Dos últimas funciones de “El Acto”

Por: Marcela Bueno

 “Control natural catastrófico”. La incidencia de suicido en el país es alarmante. Dos de cada 10 jóvenes se mata. El 20% de una generación entregada a la muerte.

Jóvenes de 15 a 25 años perpetran lo que han denominado como “el acto”, transmiten, graban, difunden y comparten sus suicidios y cada parte del proceso a través de las redes. Este fenómeno está lejos de ser un acto individual. Se han identificado colectivos de jóvenes que organizan sus muertes de forma programática, uno a uno como si fueran moscas caen hasta que el último deja de presionar el botón “REC”. Han optado también por organizar suicidios masivos.

el-acto-final-1-web

 

La escala colectiva del acto tiene al gobierno en jaque, evaluando medidas para combatir lo que parece una enfermedad.

Alexandra (Ana Lucía Lombardi) lo explica brevemente: “Hemos intentado luchar contra esta opresión pero no hemos podido derrotarla. Sabemos que llegar al suicidio es  muy extremo, pero no hay otra opción. No nos ha quedado de otra, no podemos derribar lo que existe. De alguna forma nuestra muerte es la construcción de algo nuevo a largo plazo.”

Imaginen este escenario, la juventud como enfermedad mental. Esta es la propuesta del Club de Teatro de Lima y su Escuela Dramática. Escrita por Juan Carlos Valdez y dirigida por Jhosep Palomino, El Acto, es una obra que reflexiona sobre la libertad y la transcendencia individual en un sistema donde la utilidad individual es la lógica que rige la vida diaria.

Esta interesante obra tiene en su elenco a figuras renombradas y jóvenes talentos, Pold Gastello, Paco Caparó, Sheilah Gutiérrez, Omar del Águila, Juan Carlos Díaz, Jordy Ipanaqué, Ilda Polo, Hendrick la Torre, Gerardo Cárdenas, Fiorella Vidal, Gabriel Gil- Ichillumpa y Ana Lucía Lombardi. 

La obra va sábados y domingos a las 8:30 pm hasta este 11 de diciembre en el Teatro Auditorio de Miraflores (Av. Larco 1150 – sótano, Miraflores) y las entradas están a la venta en la boletería una hora antes de la función.

 

 

 

Agregue un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *