Necesitas saber sobre Conrado y Lucrecia. Lo necesitas.

DSC09798Por: RandomAna

Ágora Teatral está instalado en el teatro de la casa cultural Mucha Graña desde el 4 de marzo hasta el 27 del mismo mes, de viernes a domingo, a partir de las 8pm para hacernos reír y pensar con: Conrado y Lucrecia

Al peruano le encanta la novela, el drama y el chisme, no por nada los turcos nos están invadiendo en la televisión. Y bien lo confirma Christian Paredes, director de la obra, en el programa que te venden al ingresar (Cómpralo, colabora con el teatro, conoce a tus actores). Paredes decidió poner la obra nuevamente en escena, porque en la actualidad vivimos al pendiente de lo que equis personaje hizo con el otro para ganar más puntos de rating. Es cierto, nos tomamos horas debatiendo la historia de otros, para llegar a una conclusión.

¿En qué consiste la obra? Todo comienza con dos amigos en un bar, donde curiosamente solo venden cerveza, y un emoliente levanta muertos. La encargada del lugar es personificada por Emma Suito, quien es la que, disimuladamente, encaja todas las piezas del acertijo que los dos primeros amigos y un par que se unen luego, intentan descifrar.

Los cuatro amigos, personificados por Carla Arriola, Toño López, Jorge Armas y Raúl Sánchez, representando al peruano promedio en todas sus variedades, se sientan a debatir qué es lo que pasó con la supuesta relación entre Conrado y Lucrecia. Durante la hora y veinte minutos que dura la obra, lanzan muchas teorías, entre tragos, confesiones, chistes de doble sentido, y comentarios por momentos subidos de tono.

El escenario tiene una decoración sencilla y poco recargada. Un juego de luces que acompaña el carrusel de emociones que produce en el espectador. Pasar del asombro a la tristeza, de la risa por el chiste morboso a la preocupación, es muy fácil con la luz adecuada.

Las idas y vueltas que dan los amigos para dar con lo que realmente sucedió con Conrado y Lucrecia deja claro que talvez no querían que el universo se enterará de lo que sucedió, pero el descifrar acertijos es cosa del destino, y de qué tan bien conoces a una persona.

Asistir a esta obra es obligatorio, pasarás un buen rato en un teatro acogedor y si no te sientes, aunque sea por un instante, identificado con algún personaje, habrás fracasado como limeño.

 

  • Temporada: hasta el 27 de marzo, de viernes a domingo a las 8:00 pm
  • Dramaturgia: Alfredo Bushby
  • Dirección: Christian Paredes
  • Lugar: Teatro Mocha Graña
  • DIRECCIÓN: Av. Saenz Peña 107 Barranco
  • Entrada General: S/. 35.00 nuevos soles
  • Estudiantes y jubilados: S/.25.00 nuevos soles
  • Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro una hora antes de la función

Agregue un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *